martes, 29 de julio de 2014

EL ACTA

¿SABES QUÉ ES?


Es un documento escrito durante una reunión en el cual se registran los temas tratados y a los acuerdos que se han llegado; para elaborar el acta se designa a una persona que tenga conocimientos sobre la redacción y la presentación de este tipo de documentos. Al finalizar la reunión cada asistente debe firmar el acta para dejar constancia de su participación.



¿QUÉ LO CONFORMA?

-MEMBRETE: Se escribe el nombre de la empresa, dirección, logotipo, teléfono y página web (algunas actas no llevan membrete).
-TÍTULO: Es el nombre de la reunión.
-NÚMERO: Toda acta debe llevar un número y debe ser consecutivo.
-FECHA: Lugar, día, mes y año en que se elabora el acta.
-HORA: Se registra la hora de inicio y de finalización de la reunión.
-LUGAR: Sitio donde se llevará a cabo la reunión.
-ASISTENTES: Se registran las personas que asistieron a la reunión cada una con su cargo y en orden jerárquico.
-AUSENTES: Se registran las personas que fueron convocadas a la reunión y no asistieron tengan o no excusa.
-ORDEN DEL DÍA: Se registran los temas a tratar en la reunión de mayor a menor importancia.
-DESARROLLO: Se toma punto por punto de la agenda y se toma nota de quienes participaron y a que acuerdos llegaron.
-CONVOCATORIA: Se registra la fecha y la hora de la próxima reunión.
-FIRMAS: Toda acta lleva las firmas de los responsables, de los cuales mínimo deben aparecer 2 en la página donde finaliza el texto. En el caso de necesitar varias hojas se escribe la expresión "PASAN FIRMAS". Todos los asistentes deben firmar.




PARA ENTENDER MEJOR...


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